jueves, 16 de abril de 2009

ASAMBLEA AMPLIADA 2009
























“Quien quiera ser primero, se haga el último y servidor de todos…”
(Mc, 10,44)
Querida familia:
¡Que alegría! “El Señor ha resucitado, aleluya”

El sábado 28 de marzo, se realizó nuestra Asamblea Ampliada 2009, en nuestra Diócesis de Concepción y queremos compartir con ustedes uno de los detalles más importantes.
En nuestra asamblea ampliada 2008, dimos a conocer nuestro plan de trabajo. Esta planificación estuvo sustentada y guiada en base a las conclusiones de la V conferencia de Obispos en la ciudad de Aparecida, Brasil. En esta conferencia ha sido, sin duda, un acontecimiento Eclesial y Espiritual, que marcará rumbos en nuestra Iglesia y en el fervor misionero de sus miembros. Con todo esto, los Obispos, acuñan un nuevo término que es el núcleo de las Orientaciones Pastorales: “Discípulos Misioneros de Jesucristo”.
Nuestras O.O.P.P. reciben su título de la Asamblea Continental. Asumir el llamado a vivir la fe en el Señor y su mandato de evangelizar nuestro tiempo como sus Discípulos misioneros, supone un desafío complejo que nos interpela a la conversión pastoral y a la renovación misionera de nuestras comunidades eclesiales.
Para este año 2009, estas O.O.P.P. nos motivan como movimiento a seguir siendo coherentes con nuestra condición de ser “Discípulos y misioneros de Jesús” en los siguientes aspectos:
§ Con la alegría de ser cristianos
§ Con la pasión y fuerza de los primeros Discípulos
§ Anunciando con fervor “Cristo vida nueva del mundo”
§ Misión Continental, estado de misión permanente
Estas O.O.P.P. nos llevan a uno de los principales destinatarios, en primer lugar, LA FAMILIA, uno de los tesoros más importantes de nuestros pueblos, y patrimonio de la humanidad entera. Como Encuentro Matrimonial Mundial, tenemos la posibilidad de aportar en lo que nos pide nuestra Iglesia:
- Evangelizando desde nuestro carisma
- A llevar a los demás la Buena Nueva del FDS
- A seguir el camino de Jesús tal como Él lo señaló, “Yo soy el camino la verdad y la vida”.
- A cumplir con nuestra misión ahora.
A continuación compartimos el taller de vida, “Ser signos para cambiar el mundo por amor”, fue una hermosa invitación a revivir nuestra experiencia de haber vivido el FDS, donde conocimos el hermoso plan de amor de Dios para el matrimonio Sacramentado.
Queremos invitarlos a cada uno de ustedes, a vivir apasionadamente nuestro matrimonio para contagiar a quienes nos rodean. Es un YO cambio, Tú cambias, nosotros cambiamos, todos cambian, pues nuestro amor, no es amor hasta que se lo entregamos a los demás, como hizo Jesús con el amor que recibió de su padre. Si somos muchos los que pensamos y actuamos así, el sueño de esta utopía de cambiar el mundo por amor comenzará a ser una realidad.
Somos como una gotita de agua sobre un papel, y muchas gotitas al expandirse y juntarse, harán que todo el papel tenga otro color. Nadie hará lo que nosotros no hagamos, y lo que nosotros hagamos se sumará a lo otro hacen, y así como una bola de nieve, el amor envuelve a todos a su paso, porque el amor nos es para dividirlo, sino para multiplicarlo.
Pongamos mucha pasión y afirmemos convencidos que ¡¡NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!!
Sus amigos y servidores
Bernardo y Mary Valenzuela, p. José Antonio Sierra
Equipo Eclesial Diocesano E.M.M. Concepción

No hay comentarios: